Sin tierra, sin agua

 
 

Elic Herrera

México, 1993

 
 
 

Cuenta con la especialidad en Fotografía por la Escuela Activa de Fotografía. Cursó el Laboratorio de procesos creativos para fotógrafos, los talleres Fotografía y curaduría, Sobreproducción como estereotipos y otras buenas costumbres en Gimnasio de Arte y Cultura. Además formó parte del Seminario de Producción Fotográfica 2018 del Centro de la Imagen bajo la tutoría de Verónica Gerber Bicecci y en el Círculo de Producción de Gimnasio de Arte bajo la tutoría de José Luis Cuevas. Su trabajo ha sido exhibido de manera individual y colectiva en la Ciudad de México. Desde 2017 colabora con el proyecto de digitalización del acervo fotográfico del Centro de la Imagen.

Durante su trayectoria ha trabajado con la configuración del espacio urbano abordándolo desde la re composición y la re imaginación del mismo. También ha fijado su interés en trabajar con el archivo familiar y sus implicaciones que tiene sobre el condicionamiento de la memoria del individuo. Su último proyecto abarca las implicaciones de pensar el tacto como una fotografía, haciendo uso de la fotografía y escultura para lograrlo.

 
 
 
 

Sin tierra, sin agua

Oaxaca-Michoacán, 2022

 

Sin Tierra, Sin Agua es un breve primer ensayo que parte de los lugares de nacimiento de los padres del autor y en el que se entrelazan las distintas suertes de cada territorio. Por un lado, un cuenco de río del que alimentaba toda la agricultura de la región y en donde se evidencia la sed de las piedras y raíces que hacen parte de éste, mientras que en otro lado el agua abunda y deslava el registro pictórico de una catástrofe de magma y fuego que desplazó a una población entera.

 
 
 
 
Anterior
Anterior

Y ahora sí cabrones, aquí ya son ilegales

Siguiente
Siguiente

Me casé con mi madre